Líneas de Investigación

Líneas de Investigación:

Comunicación e Infancia – Calidad y contenidos audiovisuales (televisión, cine y videojuegos).- Marketing infantil: métodos de investigación, consumo infantil, comunicación e infancia.- Bienestar, felicidad, infancia y primer mundo.
Comunicación y Mayores – Análisis y efectos del uso de la imagen de las personas mayores en los medios de comunicación y en la publicidad.- Hábitos de consumo de medios de comunicación de las personas mayores.- Comunicación, Mayores y Estilos de Vida.- Estrategias de comunicación publicitaria y de relaciones públicas dirigidas a las personas mayores: análisis, eficacia y efectos.

– Nuevas tendencias en comunicación:  TICs, Social Media y mayores.

– Mayores, responsabilidad social y comunicación.

Comunicación Empresarial, Franquicia y Centros Comerciales – Análisis y diagnóstico de las estrategias de comunicación empresarial en franquicia y/o centros comerciales.- Estructuras y procesos de comunicación comercial en anunciantes, franquiciadores, y centros comerciales.- La comunicación 2.0 en la empresa, la empresa de franquicia y en los centros comerciales. – Análisis de los públicos específicos a los que se dirige la comunicación de las franquicias y los centros comerciales.
Comunicación y Difusión Científicas – Gestión de la comunicación en los grupos de investigación académica.- Comunicación de los resultados de la investigación. Difusión científica.- Biblioteconomía en comunicación. Calidad e impacto editorial. Revista Mediterránea de Comunicación.
Comunicación y organizaciones públicas y privadas – Comunicación y desarrollo/administración local (comunicación de, sobre y para el desarrollo integral local y el empleo).- Responsabilidad Social, Relaciones Públicas y mejora de la sensibilización.- Gobierno abierto y ciudadanía digital.- Cuarta cultura y divulgación científica de proximidad.

– Innovación relacional e innovación social

– Participación ciudadana y marketing relacional local.

 Estudios de percepción e influencia en los públicos y marketing de salud. – Análisis diferencial de género atendiendo al impacto, recuerdo y presencia  de modelos en los medios de comunicación y la publicidad.- Influencia de los medios de comunicación, nuevas tecnologías y publicidad en las actitudes, valores  y conductas de la población.- Marketing de salud: prevención de las conductas adictivas en la infancia, la adolescencia, la juventud y la edad adulta. Estudios de promoción de la salud desde los medios de comunicación.- Análisis psicosocial de la publicidad y medios de comunicación social. Estrategias de persuasión publicitarias.

– Uso y abuso de pantallas en la población infantil y juvenil. Educación en pantallas.

Nuevas tendencias de comunicación Observatorio Comunicación en Cambio