Superdotación y sociabilidad

Hay muchos tópicos a derribar en todos los campos. En el de la superdotación, los más aferrados al común de la población son el de la prepotencia y el de la escasa  sociabilidad de los superdotados. Además del de la “rareza”. En este artículo se ofrecen ideas a este respecto en una entrevista realizada a [&hellip

Perfil de persona con altas capacidades 1

  ESTE TEXTO NO PERTENECE A MTIAG NI A PERNELLE NI A MARÍA TERESA ALÁEZ GARCÍA. María Teresa Aláez García no es médico ni psicólogo ni psiquiatra. Ni ha diagnosticado ni detectado, nunca, a una persona superdotada. Ruego se pongan en contacto con un médico o psicólogo. Este artículo fue copiado y pegado desde su [&hellip

Intervención en el aula. Síndrome de asperger.

Lo cierto es que la intervención en el aula, atendiendo a la diversidad, es difícil. El profesor tiene veinte o veinticinco alumnos y necesitaría un educador que le apoyara en el trabajo.  Pocas de las pautas colocadas aquí se siguen. El profesor suele intentar dar clases magistrales donde los alumnos escuchen y miren mientras él [&hellip

advert

Capacidades y habilidades de los niños

http://www.guiainfantil.com/1098/las-capacidades-y-habilidades-de-los-ninos.html Resalto la parte que interesa. Partiendo del conocimiento de los Períodos Sensitivos podremos plantear un Proyecto Educativo con objetivos a corto, medio y largo plazo sin agobios y con la tranquilidad de estareducando en positivo. – 0-4 años: trabajar la música – 1-4 años: hablar – 1-8 años: idiomas – 2-8 años: memoria – 3-8 [&hellip

Capacidades intelectuales de orden superior

Según Eduteka,claro. http://www.eduteka.org/CapacidadesMentales.php   CAPACIDADES INTELECTUALES DE ORDEN SUPERIOR En EDUTEKA somos conscientes de la importancia que se debe dar al desarrollo y fortalecimiento de las Capacidades Intelectuales de Orden Superior en los estudiantes. Aunque no es un tema nuevo, consideramos apropiado crear un documento con una descripción puntual de cada una de las capacidades [&hellip

Interesante artículo sobre capacidades

Otro más para realizar un análisis.  Digno de ser enlazado y comentado en estas semanas. Así tengo trabajo. http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/28 &nbsp

Psicopedagogía.com

Dejo aquí un enlace de psicopedagogía.com. Realiza un somero estudio sobre el síndrome  de Asperger, sobre cómo los individuos con el síndrome actúan en algunos aspectos y cómo los entienden. http://www.psicopedagogia.com/sindrome-de-asperger También avisa a los profesores indicando su importancia a la hora de trabajar con estos niños quienes, al tener buena memoria y leer bien, se [&hellip

Secuencian la sección codificante del genoma autista

Ciencia. http://www.europapress.es/salud/noticia-secuencian-region-codificante-genoma-autista-20110516104514.html   MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) – Investigadores de la Universidad de Washington en Seattle (Estados Unidos) han realizado la secuenciación del exoma, las regiones que codifican proteínas del genoma, de los individuos con trastornos del espectro autista. El estudio se publica en la edición digital de la revista ‘Nature Genetics’. Los trastornos [&hellip

El gobierno prepara un plan para TEA.

El gobierno, atendiendo a las llamadas y reclamaciones de entidades que trabajan para el desarrollo e integración de niños con TEA – trastornos del espectro autista – y Asperger, parece que desarrollará un plan para mejorar la calidad de vida de estas personas. http://www.servimedia.es/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=23&id=145085 De todas maneras hasta que no cambie la concepción que el [&hellip

WISC-R WISC-IV

Me ha parecido de interés esta página que ha enlazado una persona amiga en Facebook. http://www.psicodiagnosis.es/areaespecializada/instrumentosdeevaluacion/wiscrwisciv/index.php Qué es lo que mide un test WISC-IV, qué áreas trabaja, cómo se realiza la valoración,  los factores kaufman y algo que veo muy interesante para este blog y es  cómo valora dicho test los TGD, el  TDAH  y [&hellip

TO TOP Subscribe RSS Twitter!