Mindblown: a blog about philosophy.

  • HACIENDA SE MANTIENE FIRME: LOS ETF NO SE PUEDEN ACOGER AL RÉGIMEN DE DIFERIMIENTO POR TRASPASOS

    Hacienda se mantiene firme. Los ETF no se pueden acoger al régimen de diferimiento por traspasos, coticen en la bolsa española o en cualquier bolsa extranjera. Elimina así cualquier duda que pudiese existir anteriormente al respecto, adelanta FundsPeople. Tal y como ha publicado el BOE en la Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el fraude…

  • DOS NUEVAS EAF VEN LA LUZ: FERNANDO PRIMO DE RIVERA ORIOL Y EMÉRITO QUINTANA PELAYO SE DAN DE ALTA EN LA CNMV

    Dos nuevas empresas de asesoramiento financiero (EAF) individuales se registran en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Fernando Primo de Rivera Oriol y Emérito Quintana Pelayo se dan de alta como EAF. En el caso de Primo de Rivera, “la decisión obedece al cumplimiento de la actual normativa que afecta asesores profesionales y consolidar la excelente relación que…

  • Ser asesor financiero una profesión de futuro en la banca online

    La crisis económica ocasionada por la extensión mundial de la COVID-19 ha provocado que muchas personas se hayan tenido que reinventar profesionalmente. Con todo, no siempre es sencillo escoger una profesión con futuro. De hecho, esta es una tarea sumamente difícil. Pese a ello, existen algunas profesiones como asesor financiero online que cada vez están ganando más peso…

  • LA BANCA PRIVADA CON VALORES: EL MODELO DEL FUTURO

    TRIBUNA de José Luis Blázquez, CEO, Beka Values. Comentario patrocinado por Beka Finance. El mundo de la banca privada, al igual que la sociedad, está cambiando. Porque los clientes del futuro tendrán un perfil alejado del estereotipo actual:  habrá más y serán más jóvenes, más diversos, más preparados y más globales. Nuevas generaciones de clientes, para los que la…

  • CÓMO EXPLICAR A UN CLIENTE EL RIESGO DE INTENTAR PREDECIR EL TECHO DEL MERCADO

    Suenan los tambores de una burbuja. La recuperación de las bolsas estadounidenses tras la corrección de 2020 ha sido tan fuerte que el S&P 500 se movía a finales de marzo con un PER por encima de 34. Es una valoración más alta incluso que durante el pico de la burbuja de las puntocom. A finales…

  • CUÁNDO ES MOMENTO DE CAMBIAR EL PERFIL INVERSOR

    La alta volatilidad vista en los mercados en el último año de COVID-19 unida a la gran incertidumbre que ha traído consigo la pandemia ha puesto a prueba a los inversores. Los datos demuestran que a diferencia de lo sucedido en otras crisis, con ésta, han sido más los que se han optado por mantenerse…

  • El futuro del asesoramiento independiente en la banca privada española

    El asesoramiento independiente en España va cogiendo fuelle. Al margen de las EAF españolas, que en pocos casos se han declarado independientes, hay 11 bancos, agencias o sociedades de valores que ofrecen este servicio definido en la nueva normativa MiFID II. Por el momento, las cifras son bajas en relación al total del patrimonio en…

  • EL NECESARIO IMPULSO DE LOS SISTEMAS COMPLEMENTARIOS DE PENSIONES

    TRIBUNA de Rafael Domenech, Head of Economic Analisys en BBVA. El sistema de pensiones es uno de los pilares fundamentales del estado de bienestar y del mantenimiento del nivel de vida en la jubilación. Pero conservar tasas de sustitución (pensión inicial sobre el último salario) o de prestación (pensión media sobre salario medio) en los niveles actuales de…

  • Hoy a las 18:30h Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco #Renta4Banco @Renta4Banco, imparte una videoconferencia muy interesante, a la que estáis invitados: MERCADOS FINANCIEROS POST COVID. CÓMO INVERTIR EN UNA ECONOMÍA EN K: https://r4.com/que-necesitas/formacion/conferencias-seminarios/sem-mercados-financieros-post-covid-como-invertir-en-una-economia-en-k?id=4181  

  • Marc Ciria (Diagonal Inversiones): “No es lo mismo un asesoramiento independiente por convicción que por obligación”

    ¿Cómo ha afectado la pandemia a las empresas de asesoramiento independiente? Marc Ciria, director general de Diagonal Inversionesreflexiona sobre ello en el marco del XVII Think Tank BNY Mellon. Como no podía ser de otra forma uno de los primeros análisis se centra en la aceleración del desarrollo tecnológico y sus consecuencias, y destaca, aparte de ese impulso…

Got any book recommendations?