Blogs de la red

Hora:               11h00 a 13h00 (hora Ecuador). En esta ocasión desde Loja

Ponente:         Jesús Vega López, Profesor de la Universidad de Oviedo

Moderador:     Alí Lozada Prado, Coordinador Observatorio DOXA

Como ustedes conocen, el primer seminario Equidoxio Aristóteles y la equidad, acogiendo la sugerencia de su ponente, se dividió en dos sesiones. La primera, que se realizó el 31 de mayo, estuvo dedicada a contextualizar la noción de la ética en la filosofía aristotélica.

Hoy el nodo Ecuador del Observatorio DOXA te invita al seminario Equidoxio  Arsitóteles y la equidad parte II. Este seminario estará dedicado a reflexionar sobre las consecuencias que se derivan de la noción de la ética en la filosofía aristotélica para la filosofía del derecho actual.

El texto objeto de la discusión es el que ustedes ya lo conocen Reglas prácticas y equidad en Aristóteles de Jesús Vega López, que lo pueden consultar aquí

¿Cómo se ejecutará el seminario?

El autor del texto presentará una ponencia del mismo en aproximadamente 40 minutos, y posteriormente la discusión se abrirá en torno a puntos planteados por el ponente y las cuestiones y opiniones que, de creerlo conveniente, ustedes los participantes en el seminario envíen por correo electrónico a equidoxio.seminarios@gmail.com, hasta el 5 de agosto. Dicho envío será el criterio básico (aunque no el único) para la asignación de los turnos de palabra. La metodología completa se encuentra acá

Inscripción:
Esta actividad es abierta a todo aquel/lla que se encuentre interesado/a y no tiene costo, quienes deben confirmar su participación, hasta el 1 de agosto al mail equidoxio.seminarios@gmail.com  y asistir el jueves 8 de agosto, a las aulas virtuales de la Universidad Técnica Particular de Loja, en Quito: Av. 6 de Diciembre Nº 31-47 y Alpallana (junto a Petrocomercial); y en Loja: San Cayetado Aloto s/n.

Información:

Seminarios Equidoxio: equidoxio.seminarios@gmail.com