English for Little Children

Uno de los objetivos establecidos por la  LOE para la etapa de Educación Infantil, tanto en 1er como en 2º ciclo es desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión. Está demostrado que la iniciación temprana a otros idiomas facilita su aprendizaje, incluso en lo casos en los que la enseñanza ya es bilingüe, como así ocurre en varias Comunidades Autónomas españolas. Se han realizado diFirefox 4versos estudios que indican una influencia positiva del bilingüismo en la adquisición de una tercera lengua ( Ver artículo de Jasone Cenoz: El aprendizaje del inglés desde educación infantil: sus efectos cognitivos, lingüísticos y afectivos).

En esta entrada queremos presentar una herramienta diseñada para aprendizaje de inglés orientada a los más pequeños, se llama Inglés en las primeras edades y está publicada en la página web del ITE. La aplicación viene acompañada de una Guía Didáctica en la que se detallan por un lado, los destinatarios, tipo de navegación, la estructura de las actividades y se describen los juegos disponibles clasificados en dos niveles. Otro de los apartados  se centra en la descripcion de los objetivos a alcanzar mediante el uso de este material, el tipo de contenidos lingüísticos que se trabajan y las estrategias de uso por parte le profesor para su integración curricular.

Fuente: @joseandreswitt