Museo Pedagógico de Arte Infantil

El Museo Pedagógico de Arte Infantil es una iniciativa de la Universidad Complutense y se encuentra en la Facultad de Bellas Artes. Su objetivo principal es ser un recurso pedagógico para fomentar el interés de los niños por el mundo del arte mediante actividades enfocadas al desarrollo de la creatividad infantil.

Por otro lado el museo está abierto a la actividad investigadora en torno al tema creativo-artístico infantil y pretende estudiar las posiblidades pedagógicas a través de las artes plásticas, además de tener un servicio de consultoria para departamentos didácticos de museos.
Entre los talleres que se ofrecen se encuentra el Taller de sombras dirigido especificamente a educación infantil, jugando con el mito de la caverna y el nacimiento de la pintura, utilizando la imaginación , las manos y el cuerpo y sus sombras.
Su página web nos presenta información sobre las actividades desarrolladas, investigaciones, publicaciones relacionadas, además de un interesante apartado de enlaces a otros museos y centros de arte infantil de todo el mundo y otros recursos didácticos.
En su exposicón virtual podemos contemplar obras realizadas por niñ@s desde los 2 años.
Relacionada con el tema de la creatividad en la escuela y como elemento de reflexión, me gustaría insertar aquí la estupenda conferencia de Sir Ken Robinson en TED titulada ¿Matan las escuelas la creatividad?

Comments are closed.