La Casa de Habsburgo

¿Sabéis que Felipe el Hermoso también es conocido como Felipe I de Habsburgo?

Cabe preguntar: ¿Qué es “Habsburgo“?

La Casa de Habsburgo es una casa real de Europa, actualmente no reinante. Fue una de las fuerzas reinantes más poderosa de Europa durante varios siglos; tuvieron bajo su mandato a numerosas naciones europeas y poseyeron extensos territorios.

Los Habsburgo tomaron su nombre de la palabra suiza Habichtsburg o Castillo del azor, que fue su residencia familiar desde el siglo XI en el antiguo ducado de Suabia. La familia fue ganando territorios y haciendo crecer su influencia, sobre todo en Alsacia, Brisgovia, Argovia y Turgovia, territorios que hoy corresponden a Austria. Los Habsburgos, además, lograron acceder al trono imperial por cortos períodos desde el siglo XIII hasta el XIX.

 

 

Árbol genealógico de los reyes de España de la casa de Austria* (en naranja). Se incluye su parentesco con las casas de Trastámara (en verde) y Borbón (en rosa). Nota: Felipe I fue sólo rey de Castilla.

*la casa de Austria: denominación que recibió dicha casa real en España.

 

 

Con Carlos II se extinguió la línea de los Habsburgo españoles. Tras la Guerra de Sucesión se impidió el acceso al trono español a los Habsburgo austríacos en beneficio de la Casa de Borbón.

Más información sobre La Casa de Habsburgo:

1.Casa de Habsburgo, Wikipedia

2.Los Habsburgos, La Guía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *