Elaboración
Para la masa
- Poner la harina, la levadura, el azúcar y la sal en un bol, mezclar y añadir el aceite y la mistela, ir removiendo y mezclando bien con una espátula o con las manos. Tiene que quedar una masa elástica y que no se pegue en las manos.
- Luego se estira un poco con el rodillo y se pone en el molde y con la ayuda de las manos o el dorso de una cuchara se va aplanado la base y se hacen los bordes
Para hacer el relleno
- Pelar las manzanas y descorazonarlas, la primera manzana se ralla sobre la masa y se espolvorea un poco de azúcar y canela (el azúcar y la canela, mezclar previamente para que quede homogénea).
- Cortar las medinas manzanas en rodajas finas y sin desmontarlas. La forma de media manzana se pone sobre la masa solapándose.
- Espolvorear con el resto de azúcar y canela y untar con un poco de almíbar.
Introducir en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Hornear unos 45-60 min. Cinco minutos antes de finalizar el horneado con un brocha pintar las manzanas con el jugo que se queda a los lados.

Deja un comentario