Valoración del trabajo realizado

Con la elaboración de este trabajo, hemos podido comprobar  los distintos procesos estudiados en clase en la población de Gandía. En líneas generales la evolución de este señorío se corresponde con lo dado en el aula, aunque como se puede ver en el blog, sobre todo en el siglo XVIII, vemos algunas diferencias en cuanto a la economía y la sociedad principalmente (debido a la gran presión del señor).

Por otro lado a la hora de buscar información, el hecho de que durante gran parte de la Edad Moderna el gobierno estuviera bajo una rama de la famosa familia de los Borja ha facilitado enormemente la tarea, pues existen gran cantidad de estudios a tenor que socialmente tiene el linaje. Sin embargo a la hora de buscar la información para el siglo XVIII nos hemos encontrado con un auténtico desierto en cuanto a los estudios disponibles, al no ser ya los Borja la familia gobernante en el ducado, a pesar de la importancia que siguió teniendo en el territorio valenciano.

Además la experiencia nos ha servido para trabajar el campo de las nuevas tecnologías, que como ya hemos comentado en clase es una de las principales deficiencias de nuestro plan de estudios, alejándonos del habitual trabajo de lectura y estudio de los textos, enfrentándonos a nuevas situaciones que pudieran surgir en nuestra vida laboral.

Dicho todo esto, nos queda decir que esperamos que os animáis a leer nuestros breves artículos sobre la historia de esta preciosa ciudad valenciana, y que comentéis y nos hagáis todas las sugerencias que queráis. Y por supuesto, ¡no os olvidéis de visitar Gandía! ¡Un saludo a tod@s!

Panorámica de Gandía y sus playas.
Panorámica de Gandía y sus playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *