El Puerto de Alicante

A lo largo de la historia esta construcción se ha convertido en referencia no sólo para la ciudad, sino para toda la comunidad alicantina. Tenemos constancia de la enorme importancia que ha tenido el puerto para el desarrollo económico de Alicante, así como de la función social y de ocio que actualmente envuelve toda esta zona.

Ya desde sus orígenes y muchas veces ayudado por su gran ubicación geográfica, ha supuesto un papel decisivo para el comercio de Alicante, sobre todo de exportación. Hasta tal punto, que a mediados del s. XIII estaba considerado el más importante de la Comunidad Valenciana.
Independientemente de los cambios sufridos por las diferentes etapas históricas y las utilizaciones que se le haya dado en cada momento, aún hoy en día, junto con toda la zona que lo rodea, supone el mayor reclamo turístico para la ciudad.

En este blog vamos a intentar, de manera resumida, explicar los diferentes periodos históricos por los que ha pasado el Puerto de Alicante y el papel que en cada uno de ellos ha desempeñado.

This entry was posted in Presentación. Bookmark the permalink.

One Response to El Puerto de Alicante

  1. Esto es un ejemplo de comentario de WordPress, puedes editarla para mostrar información acerca de ti o tu sitio; así, los lectores sabrán a qué atenerse. Puedes crear tantos comentarios como quieras.

Comments are closed.