Tomás Vicente Tosca (1651-1723)

padre tosca

Sacerdote valenciano hombre de ciencias, físico, matemático y cartógrafo. Realizó estudios en la Universidad de Valencia.

Tosca pertenecía a los círculos ilustrados de la ciudad de Valencia, asistía a la academia y participaba activamente en las tertulias científicas y filosóficas.

Junto con Baltasar de Iñigo y Juan Bautista Corachán, perteneció como miembro importante a la academia de matemáticas creada en 1686 en casa de Baltasar de Iñigo. Además, dedicó buena parte de su tiempo a la enseñanza de la ciencia matemática creando una escuela de matemáticas a la que asistían jóvenes naturales de Valencia. Ayudó técnicamente a la ciudad de Valencia asesorando en cuestiones arquitectónicas.

mapa_valencia_tosca

This entry was posted in Cultura and tagged , , , . Bookmark the permalink.