LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SIGLO XXI.-EXPERIENCIAS MÉXICO-ESPAÑA

SEMINARIO INTERNACIONAL
“LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SIGLO XXI.-EXPERIENCIAS MÉXICO-ESPAÑA”

Lugar Sala de Juntas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante (España).
Fecha: Miércoles 11 de junio de 2014.
Organiza: Instituto Iberoamericano de Estudios Constitucionales (IBEC) y la Facultad de Jurisprudencia de la U.A. de C. (México).

Inauguración del Seminario a cargo de D. Juan Llopis Taverner, Vicerrector de Relaciones Internacionales.
D. Pedro J. Femenía López, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante

Dr. Carlos de Cabo Martín
Catedrático de Derecho Constitucional (Universidad Complutense de Madrid).
Doctor Honoris Causa, Universidad de Alicante
Conferencia inaugural
“Capitalismo y Derecho desde el constitucionalismo crítico”

Dr. José Asensi Sabater
Catedrático de Derecho Cosntitucional
“La Política de la Sospecha. Nuevos paradigmas sobre la migración desde la perspectiva constitucional”

Dr. Luis Efrén Ríos Vega
Decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.
“Ciudadanía, derechos políticos y justicia electoral en México”

Dr. Manuel Atienza Rodríguez
Catedrático de Filosofía del Derecho, Universidad de Alicante
“Ponderación y derechos”

Dr. José Luis Leal Espinoza
Doctor en Derecho Constitucional de la UA de C (México)
“Interpretación Constitucional de los Derechos Fundamentales desde la perspectiva hermenéutica y argumentativa”

About ibec

El IBEC pretende constituirse en un espacio de reflexión sólido para todas las corrientes constitucionales que están eclosionando en ambas orillas del Atlántico a partir del conocimiento exhaustivo de la situación en la que viven los países iberoamericanos, y además, en un espacio de conocimiento de la situación iberoamericana y, de investigación del mismo ofreciéndose a los investigadores jóvenes más prometedores para que puedan seguir alimentando primero en su seno y más tarde en sus respectivos países de origen la riqueza de su pensamiento.
This entry was posted in Profesor Asensi, Seminarios. Bookmark the permalink.