Presentación

Bienvenida y bienvenido a Ilustrados en Alicante. Somos Moisés Pulido Ripoll y Hugo Cristian González Mora, estudiantes del Grado de Historia de la Universidad de Alicante (España). Como estudiantes de la asignatura Fuentes y documentos para la Historia, tenemos el placer y el deber (¿o era al revés?) de llevar este blog a buen puerto. Y aunque ambos compartimos la autoría del blog en sus aspectos más generales, las entradas serán hasta cierto punto individuales e independientes, es decir, unas las publicará uno y otras las publicará otro.

El blog consta de tres partes bien diferenciadas. Valga la siguiente aclaración para el que no esté o la que no esté familiarizada con este tipo de soporte electrónico:

1. La primera de ellas es la parte de las páginas que se encuentran en la barra horizontal de la cabecera del blog: «Inicio», «Presentación», «Explicación del tema», «Metodología», «Recursos consultados» y «Valoración crítica». Su principal función es la de enmarcar, dividir y explicar el contenido de este blog.

2. La segunda y tal vez la más interesante para los lectores es la parte de las entradas o posts, que son todos aquellos textos acompañados normalmente de imágenes que aparecen con título, fecha, nombre de autor y de manera vertical en el centro de la pantalla (si estás en una página como esta y quieres ver las entradas, ve a «Inicio» o simplemente pincha en la imagen de la cabecera). Su función es la de dotar de contenido bibliográfico al blog, así como darle la posibilidad a los usuarios de interactuar directamente con nosotros a través del apartado de comentarios (Leave a reply).

3. La tercera parte es la barra lateral de la derecha, en la que podrás encontrar las siguientes aplicaciones o widgets: «Buscar», «Categorías», «Calendario de entradas», «Blogs de compañeros/as», «Revistas», «Otros sitios de interés», «Etiquetas», «RSS», «Meta», «Comentarios recientes» y «Creative Commons». Su cometido es proporcionar, de manera esquemática, un resumen accesible a los distintos temas, palabras clave indexadas y comentarios que aparecen en la segunda parte, así como sugerir y recomendar la visita a otros blogs y páginas web relacionadas.

¡Gracias por la visita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *