Libro: “Inicios de la imprenta en Alcoy´´

CASTELLÓ CANDELA, Antonio. Inicios de la imprenta en Alcoy. AJUNTAMENT D´ALCOY, 1997. ISBN: 8489136149

Libro propiedad de la universidad de alicante.

El libro muestra como la imprenta caló en la sociedad del municipio de Alcoy. Convirtiéndolo en un municipio pionero con técnicas innovadoras e imprentas con gran prestigio nacional.

Muestra los graves problemas por los que tuvo que pasar la imprenta en diferentes momentos de la historia de este municipio. Llegando en muchos momentos, casi a hacerla desaparecer.

Opinión personal: La valoración del libro, es bastante buena, en cuanto a contenidos sobre el tema se refiere. Pero la importancia y la descripción que le da a las diferentes impresiones más importantes realizadas en el municipio es demasiado baja. Esperaba encontrar más información de dichas obras y quizás menos del contexto histórico.

Otro aspecto destacable es el lenguaje, quizás sea demasiado técnico.