Libro “La imprenta en la provincia de Alicante´´

ALBERT BERENGUER, Isidro. La imprenta en la comunidad de Alicante. Alicante Instituto de Estudios Alicantinos, 1971.(Serie:   ). ISBN:

Libro propiedad de la universidad de alicante.

Contiene mucha y muy valiosa información del recorrido de la imprenta en la provincia de Alicante.Trata con mucho detalle los diferentes artesanos de la imprenta en Alicante, y todas las características propias de cada uno (tipo de papel,maquinaria, procedencia de las tintas, etc…).

Cabe destacar la imagen que el libro nos muestra sobre el estado de auge de la imprenta durante los siglos 17-18-19, en los que la demanda de libros aumentó de forma progresiva.

Opinión personal: es un libro muy completo, que no solo da información sobre Alicante, sino que, habla mucho y muy bien de los diferentes municipios como el de Elche, Alcoy, Novelda e incluso de la Región  Murcia.