Antonio Martínez y su obra “La imprenta de Blai Bellver´´.

SORIANO, Vicent. Noticias La Ribera – La Costera – La Vall – La Canal. LasProvincias.es [en linea]. 11.02.10 – 01:01 [25/01/2013 –  11:00]. Disponible en: http://www.lasprovincias.es/v/20100211/ribera-costera/libro-recoge-historia-imprenta-20100211.html

Antoni Martínez es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Barcelona y doctor en Ingeniería Gráfica por la Universidad Politécnica de Valencia. Fue catedrático de Lengua y Literatura Castellana en el IES Josep de Ribera hasta 2007. Obtuvo el premio Alimara de diseño para Corporaciones Públicas por el conjunto de carteles de la feria de Xàtiva de 1985.

Escritor, editor y docente es el único que ha conseguido ganar en las tres modalidades de los Premios Literarios Ciutat de Xàtiva, narrativa, poesía y ensayo.

El profesor Antoni Martínez presentó el dia 11/02/2010 la última de sus publicaciones, ‘La imprenta de Blai Bellver. El diseño gráfico y el producto impreso’, que recoge su tesis doctoral. En el libro se traza el contexto, la trayectoria y los resultados no sólo de su protagonista, Blai Bellver, sino de una época convulsa en Xàtiva.

Opinión personal: Antoni Martínez, un entusiasta de la imprenta desde sus inicios. Con total seguridad su nueva obra proporcionará una vista muy amplia y detallada sobre temas trascendentales de la imprenta.

Posted

, ,