El fin de una imprenta centenaria

                       .El fin de una etapa centenaria. diarioinformación.es [en linea].  Grupo Prensa Ibérica, Domingo 28/08/2008 [consulta: 25/01/2013 – 14:00] 1131-8309|1131-8260. Disponible en: http://www.diarioinformacion.com/elda/2008/12/28/elda-etapa-centenaria/835470.html

En la actualidad la imprenta está en total decadencia, y así lo muestra este artículo.

Muchas de las principales y más prestigiosas imprentas de la provincia de Alicante, se están viendo obligadas a echar el cierre. Esta situación no es nueva, lleva repitiéndose desde hace ya un par de décadas. Desde que los formatos digitales obtuvieran este gran desarrollo, las principales imprentas de todo el país se encuentran en una situación de decadencia total.

Varias generaciones de eldenses verán como el próximo 31 de diciembre trae consigo la desaparición de uno de los locales más emblemáticos de la localidad, la imprenta Vidal. La jubilación del último descendiente de la saga y los augurios de tiempos difíciles marcan el punto y final de un establecimiento que ya es parte de la historia.

Las paredes y estanterías de madera esconden recuerdos de numerosos años de trabajo y desprenden un olor a antiguo que los clientes aseguran que ya no se puede encontrar en cualquier otra papelería. Allí, todavía se pueden encontrar materiales de hace décadas y tradicionales libros escolares

Juan Manuel Martínez Vidal, actual responsable del establecimiento, aseguró, visiblemente emocionado, que ha llegado el momento de jubilarse y que “no hay nadie que se encargue de esto porque la evolución de la papelería ha sido brutal y ahora ya no tiene tanto futuro como hace años. La falta de continuidad ha motivado que nos encontremos con la necesidad imperiosa de cerrar”

 

Opinión personal: El artículo muestra la situación tan delicada por la que atraviesa la imprenta en estos tiempos, y lo peor parece que está por venir.

Es un muy buen artículo que muestra la situación general del sector, pero sin dejar de lado la parte humana y personal del problema.


by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *