Joaquín De Juan

Preguntas de interés (19 abril 2012)

19/04/2012

Hogar de la comunidad

El foro romano, era el hogar de la comunidad. Lugar de intercambio material, cultural y espiritual, así como de convivenciay participación. El templo de Vesta albergaba el fuego sagrado, manifestación del calor de las emociones y la calidez de las relaciones entre los miembros de la comunidad.

Si hace unos días, el ministro Wert, a cuenta de sus comentarios, nos hizo meditar sobre los limites de la inteligencia humana con propuestas como: “el Gobierno, de acuerdo con las comunidades autónomas, va a incrementar un 20% la ratio de alumnos por clases(e), ya que según él “… ademas de aprender los niños en la escuela pues se socializan, se comunican con otros niños, tienen experiencias formativas distintas que son muy difíciles si el numero es muy escaso(f), hoy se ha superado en su capacidad de sorprendernos al anunciar un “aumento de las tasas universitarias a pagar por el alumno de hasta un 50%(g). En la misma línea, se manifiesta disconforme con el número actual de universidades. El ministro, también habla de una “generación perdida por la alta tasa de abandono escolar” (h)

A la vista de lo comentado y dada la precaria situación económica de la mayoría de las familias españolas y de la Comunidad Valenciana (i) (i), debemos plantearle a los candidatos a Rector de la Universidad de Alicante las siguientes cuestiones:

¿Qué piensan sobre la subida de tasas académicas propuestas por el ministro Wert y qué medidas se pueden tomar?

¿Cual es su opinión sobre las causas del abandono y fracaso escolar en la Universidad de Alicante?

¿Como piensan abordar y tratar de solucionar estas situaciones, desde la Universidad de Alicante?

(Continuará …)

__________________

e) Público.es: El Gobierno propone subir un 20% el número de alumnos por clase. 16/04/2012 14:31 horas
f) ENTREVISTA EN ONDA CERO. Wert, sobre el aumento de alumnos por clase: “Los niños socializan en la escuela”. Actualizado el 17/04/2012 a las 10:22 horas
g) Educación subirá el precio de la matrícula universitaria a los alumnos. Público. 19/04/2012.
h) El Mundo.es. Wert habla de una ‘generación perdida’ por la alta tasa de abandono escolar. Actualizado miércoles 07/03/2012 20:22 horas.
i) Las familias vieron recortada su riqueza neta. nuevatribuna.es. Sábado, 21 de abril de 2012

Posted

by