Joaquín De Juan

Misión jUAquin 5: Guardería y Escuela Infantil en la UA

<>

En mi anterior “Misión” introducía el tema de la Paridad Académica y animaba a que nos pusieramos las pilas para romper, de una vez por todas, el techo de cristal de las mujeres de la Universidad de Alicante (UA). Lucía Artaázcoz, experta de la Agencia de Salud Pública de Barcelona afirmaba hace algunos meses, en la Universidad de Navarra que la conciliación de la vida laboral y familiar provoca en la mujer trastornos crónicos, peor estado de salud mental y menor número de horas de sueño y ejercicio físico. <>Esto es tan solo un pequeño boton de muestra. Todos sabemos las dificultades que el personal femenino universitario debe arrostrar para poder llevar adelante su carrera profesional. Todos sabemos también lo que supone tomar la decisión de tener descendencia, especialmente para la mujer. Pienso que una medida importante, pues así lo indican los datos aportados por la Plataforma Escuela Infantil ¡Ya! de la Universidad de Alicante, sería poner al servicio de la Comunidad Universitaria una Guardería y Escuela Infantil ¡ya!.

Este parece ser un buen momento ya que nos encontramos ante unas inminentes elecciones a Rector.

Tags: