Mientras hablemos de barracones…

¿Es ético plantear el tema de dotar de más medios, sobre todo relaccionados con las TICs, a las escuelas y colegios públicos mientras el debate generado por los poderes públicos no pasa de los barracones y las infraestructuras básicas? En el mismo sentido, desde que tengo uso de razón oigo el tema de los barracones. Y por otro lado el dilema gira en la subvención a los colegios y centros de enseñanza privados para el desarrollo de sus actividades más alla de la educación obligatoria. Mientras tanto, de escuelas infantiles (guarderias) ni se habla.

Y a continuación un correito ilustrativo de uno de esos centros tan deseados, anhelados y ansiados por muchas madres y padres.

Assumpte:Re: solicitud de información

De:Juan Carrasco <juan.carrasco@ua.es>

Data:Wed, 30 May 2007 08:58:59 +0200

A:Juan Carrasco <juan.carrasco@ua.es>

En/na COLEGIO D   B      ha escrit:

Hola
Debo decirle, para responder a su petición de información, que lo que en el Centro hecemos es lo que establecen las autoridades académicas. Es decir, impartir lecciones a nivel de las edades de los destinatarios. Si la lección conlleva la utilización de las tecnologías actuales, pues se emplea. Pero siempre “manda” el desarrollo evolutivo del alumno; nunca los medios.
La Dirección
—– Original Message —– From: “Juan Carrasco” <juan.carrasco@ua.es>
To: <alicante.d  b   @sa          .edu>
Sent: Wednesday, April 25, 2007 9:55 AM
Subject: solicitud de información

Hola,
con motivo de la escolarización de mi hija de tres años para el próximo
curso académico 2007/2008, y dado que estoy buscando información de los centros educativos próximos a mi domicilio, me gustaría me informaran de las instalaciones del del centro de los SA           en Alicante, haciendo
incapié en las dotaciones para la formación en le área de las
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (INFORMÁTICA). ¿Se imparten clases con recursos informáticos? ¿Se empieza a utilizar el ordenador desde las etapas formativas más tempranas?
Agradeciéndoles de antemano su amabilidad y atención, reciban un cordial
saludo
Juan Carrasco