Manejo del ratón (2)

La diferencia conceptual entre lo analógico y lo digital puede tener consecuencias en el esquema mental. La televisión tradicional escupe contenidos. La era digital puede convertir al sujeto en protagonista. La pantalla televisiva es semejante a la pantalla del PC. Tú puedes elegir. Los canales infantiles televisivos temáticos son abominables desde el punto de vista educativo cuando un padre o madre deja al niño frente al televisor. Por lo menos debería aprender a utilizar el mando. Igual que muchos juegos digitales, pura basura. La riqueza mental pasa por otros caminos. Es en este contexto donde, desde mi punto de vista, la utilización del ratón en edades tempranas adquiere sentido. Dotando al niño de capacidad de elección y actuación en infinidad de ámbitos, no sólo de colores, canales o programas. Y por supuesto muy poco a poco.

One thought on “Manejo del ratón (2)

Comments are closed.