Lágrimas vs. Burbujas

Desde el 16 hasta el 30 de marzo (vísperas de Semana Santa), un cartel con el lema ¡Protege mi vida! puede verse en 1.300 vallas publicitarias. He necesitado ver la noticia en prensa y televisión para captar la idea de asociar esas imágenes del cartel publicitario con lo que pretende anunciar. Y sigo sin entenderlo. Y es que una de las características de asociar la supuesta realidad a las imágenes de esa supuesta realidad es la facilidad de confundir no sólo al espectador. Da la impresión que los creadores de esta campaña también están confundidos. Y parece que hoy todo vale, incluso la confusión, para cualquier negocio, también el de las almas.

Yo sinceramente me quedo con el Instituto de la Felicidad creado por y para la última campaña publicitaria con vistas al verano 2009 (Destapa la Felicidad), donde también aparece un bebé y toda una vida por delante y una que se apaga. El mensaje no puede ser más claro, sencillo y acertado y explícito, al menos para el objetivo que persigue. http://www.destapalafelicidad.es/