De tiendas

El actual panorama permite literalmente entrar en tiendas de USA o UK, y hasta de Japón, como quien va a comprar el pan. Puedes ver los últimos lanzamientos y comparar precios. Y compruebas que a España las novedades llegan con cierto retraso y que los precios de los productos que en otros países ya han retirado aquí se mantienen a la espera de compradores desconocedores de las novedades. Y que los productos de gama baja (que hace unos años eran de gama alta) se retiran para que resignado, pero contento y no frustrado, te lleves uno mejor, eso sí duplicando en ocasiones el precio. Últimamente se está poniendo de moda comprar teles planas por internet, a precios bastante más bajos que en la tienda de toda la vida. Nos alertan de una bajada considerable en las ventas, no me extraña. A poco que mires por la red, piensas que o los que fijan los precios nos intentan engañar, pensando que el consumidor es tonto, o los tontos son ellos. No entiendo que en países con bastante más poder adquisitivo que en España se vendan productos (y hablo sobre todo de productos relacionados con la tecnología, la imagen, el sonido,…) bastante más baratos que en España. Hasta hace poco los había que cuando cruzaban el charco se traían un pc portátil para la nena. Como los compradores de mantas buscando el ferry pero con otro tipo de bienes.