Más educación, menos corrupción

El pasado miércoles mi hija me entregó un papel donde se leía esto:

INFORMACIÓ A LES FAMÍLIES
Després dels continus atacs que des de fa temps pateix l’ensenyança pública (barracons, augment de la ràtio, cessions de sòl als Centres privats, disminució del nombre d’ajudes de menjador, retall del 5% en el sou dels docents), es publica el passat dia 10 de gener el decret llei del Consell de mesures urgents per a la reducció del dèficit. Estes mesures i altres incompliments afecten directament tots els membres de la Comunitat Educativa: alumnes, pares i professors, perquè… -Els llibrers encara no han cobrat el cost del bonollibre i possiblement s’eliminen per al curs pròxim. -No s’han abonat a les famílies les beques de llibres del present curs. -Els col legis no han cobrat cap diners per a gastos de funcionament des del passat mes d’abril. -No es cobriran moltes baixes del professorat (només se substituiran a partir de la segona baixa) i s’amortitzaran les places derivades de j ubilacions. -La Conselleria deu als col-legis les beques de menjador i l’aportació per a monitors des de principi de curs. -Es redueix el 50% del complement relaciorrat amb la fonnació docent. -Els interins cessaran el 30 de juny i no cobraran els mesos d’estiu. -S’eliminen la majoria d’ajudes socials a través de l’IRPF. -Per tot això, svestén el desànim i la desmoralització entre el professorat dels seus fills, a l’hora de desenrotllar la seua tasca diària. Com estes mesures podrien agreujar-se en un futur pròxim, creiem necessària una resposta contundent per part de tota la Comunitat Educativa, per a tractar de parar les contínues agressions que, d’un temps ençà, patix l’Escola Pública:
1) Manifestació per l’escola pública el dissabte 21 de gener, a les 18 hores, des de les escales de l’I.E.S. Jorge Juan.
2) Manifestació de tots els funcionaris públics el dijous 26 de gener, a les 18 hores, des de les escales de l’I.E.S. Jorge Juan.
3) Concentració en la porta del C.E.I.P. SAN BLAS tots els dijous a les 17 hores, dels professors pares del districte. Alacant, 18 de gener de 2012
ELS CLAUSTRES DE PROFESSORS DELS COL-LEGIS DE: SAN FERNANDO, EL TOSSAL, JOAQUÍN SOROLLA, SANTO DOMINGO, RAMON LLULL, PRACTICAS I SAN BLAS.

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS
Tras los continuos ataques que desde hace tiempo viene sufriendo la enseñanza pública (barracones, aumento de la ratio, cesiones de suelo a los centros privados, disminución del número de ayudas de comedor, recorte del 5% en el sueldo de los docentes), se publica el pasado día 10 de enero el decreto-ley del Consell de medidas urgentes para la reducción del déficit. Estas medidas y otros incumplimientos afectan directamente a todos los miembros de la Comunidad Educativa: alumnos, padres y profesores, porque… -Los libreros todavía no han cobrado el coste del bonolibro y posiblemente se elimine para el curso próximo. -No se han abonado a las familias las becas de libros del presente curso. -Los colegios no han cobrado ningún dinero para gastos de funcionamiento desde el pasado mes de abril. -No se cubrirán muchas bajas del profesorado (solo se sustituirán a partir de la segunda baja) y se amortizarán las plazas derivadas de jubilaciones. -La Consellería adeuda a los colegios las becas de comedor y la aportación para monitores desde principio de curso. -Se reduce el 50% del complemento relacionado con la formación docente. -Los interinos cesarán el 30 de junio y no cobrarán los meses de verano. -Se eliminan la mayoría de ayudas sociales a través del IRPF. -Por todo ello, cunde el desánimo y la desmoralización entre el profesorado de sus hijos, a la hora de desarrollar su tarea diaria. Como estas medidas podrían agravarse en un futuro cercano, creemos necesaria una respuesta contundente por parte de toda la Comunidad Educativa, para tratar de parar las continuas agresiones que, de un tiempo a esta parte, sufre la Escuela Pública:
1) Manifestación por la escuela pública el sábado 21 de enero, a las 18 horas, desde las escaleras del I.E.S. Jorge Juan.
2) Manifestación de todos los funcionarios públicos el jueves 26 de enero, a las 18 horas, desde las escaleras del I.E.S. Jorge Juan.
3) Concentración en la puerta del C.E.I.P. SAN BLAS todos los jueves a las 17 horas, de los profesores y padres del distrito. Alicante, 18 de enero de 2012
LOS CLAUSTROS DE PROFESORES DE LOS COLEGIOS DE: SAN FERNANDO, EL TOSSAL, JOAQUÍN SOROLLA, SANTO DOMINGO, RAMÓN LLULL, PRÁCTICAS Y SAN BLAS.
________________________________________________________

Después de mucho pensarlo, decidí asistir a la manifestación del sábado 21 de enero.
Aunque no convocaban los sindicatos y agentes sociales al uso, o quizá por eso, la iniciativa resultó un éxito (40.ooo almas colapsamos el centro de Alicante como hacía mucho tiempo que no se veía), y podría haber sido mayor si SANIDAD se hubiera sumado a esta iniciativa contra los recortes.