Conferencias sobre Montaña en la UA con motivo del 15º Aniversario del club Mascarat

La Asociación Mascarat celebra su 15º Aniversario con multitud de actividades, talleres y conferencias. A continuación os detallamos la agenda de conferencias, que se celebrarán en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante (c/ Aeroplano, s/n, Sant Vicent del Raspeig).

conferencias-mascarat-15-aniversario

Conferencias Mascarat 15 Aniversario

Decálogo de seguridad FEMECV para salidas a la montaña con altas temperaturas

La combinación de calor y esfuerzo físico puede provocar situaciones peligrosas para la salud de los montañeros, como un golpe de calor. 

Valencia, 22 de junio de 2021.- Las altas temperaturas, características del verano en la Comunidad Valenciana, ya se dejan notar. Este exceso de calor, sumado al esfuerzo físico que supone el deporte de montañas, puede tener consecuencia sobre la salud de las personas.

Por ello, desde la vocalía de Seguridad y Salud de la FEMECV han elaborado un decálogo para garantizar la seguridad en el desarrollo de actividades de montaña en condiciones de altas temperaturas.

Continue reading

El Sendero GR de la Montaña de Alicante

El Sendero GR de la Muntanya d’Alacant es un proyecto promovido por la Universidad de Alicante, bajo la premisa de que este sendero pueda ser el marco alrededor del cual aglutinar los amplios conocimientos de que dispone la UA en infinidad de ámbitos: desde geología hasta botánica, pasando por patrimonio cultural, biodiversidad, historia y mucho más.

“Un sendero para el conocimiento”
La Universidad de Alicante lanza este proyecto con el fin de crear un sendero GR que se convierta en un instrumento educativo.

El Sendero GR de la Montaña de Alicante consta de 34 etapas, 29.000 metros de desnivel positivo, y 631 kilómetros de distancia total.

Continue reading

Plan Alicante Sostenible

Plan Alicante Sostenible es un espacio de Fridays For Future Alicante – Juventud por el Clima Alicante cuyo objetivo principal es alzar la voz de las ciudadanas y ciudadanos alicantinos para contribuir hacia un futuro más verde y respetuoso con la naturaleza. A través de tus reflexiones y opiniones buscamos crear proyectos y propuestas que puedan transformar nuestra ciudad de forma real y que generen, al mismo tiempo, concienciación y comunidad.  Estos proyectos serán analizados por FFF Alicante, estudiará su implementación en la ciudad a través de diferentes vías:

  • Acción directa: llevamos a cabo el proyecto y la transformación del entorno de forma directa.
  • Vía administrativa: exigimos a las administraciones y entidades políticas dicha implementación.

Únete a nosotros en la creación de una nueva ciudad, por ti y por mí, por las generaciones que vienen, y por un mundo nuevo.

¿Cómo puedo participar?

  1. Debate sobre qué ciudad queremos en esta consulta.
  2. Danos tu opinión sobre el estado de la ciudad en este cuestionario.
  3. Incluye tus propuestas o vota tus favoritas en: propuestas.

https://www.civocracy.org/fffalicante

 

Los 9 Parques Naturales de la provincia de Alicante

Parc Natural del Penyal d’Ifac

Parc Natural del Montgó

Parc Natural de la Font Roja

Parc Natural El Fondo

Parc Natural de la Marjal de Pego – Oliva

Parc Natural de les Salines de Santa Pola

  • Tipología: Humedal
  • Fecha declaración: 27 de Diciembre 1994
  • Superficie: 2470 ha
  • Municipios: Elche y Santa Pola
  • Web oficial

Parc Natural de La Mata – Torrevieja

Parc Natural de la Serra de Mariola

Parc Natural de la Serra Gelada

 

Las Lagunas de Rabasa

Muy cerca de la Universidad de Alicante, existe un paraje “natural” que podemos visitar caminando desde el propio campus. Se trata de las Lagunas de Rabasa.

Lagunas de Rabasa

Este conjunto de pequeños lagos, formado por 5 lagunas de mayor tamaño y otras de menor entidad, es una muestra de que la naturaleza se abre camino cuando la mano del hombre deja de actuar. El origen de estas lagunas lo encontramos en una antigua extracción de áridos en la zona. Cuando la actividad minera cesó, las excavaciones realizadas se llenaron de agua, debido a que habían sido realizadas por debajo del nivel freático de la zona.

Continue reading