Eventos Noticias

Qué es el Fab·U·Lab

Póster de la Jornada sobre Fabricación digital del FabLabALC
El próximo día 20 de Febrero de 2014 dentro del mes cultural de la EPS (Universidad de Alicante) se celebrará el Fab·U·Lab: Jornada sobre fabricación digital. Sigue leyendo para tener toda la información:

Descripción:

El acercamiento del usuario y el productor es una de las corrientes económicas que están adquiriendo más fuerza en la actualidad. Este enfoque viene propiciado por el desarrollo tecnológico de las últimas décadas, el crecimiento de una cultura digital creativa y el despegue de valores como la personalización y el empowerment, todo ello inmerso en la sociedad del conocimiento.
En este caldo de cultivo nacen los Fab Labs, cuya función principal consiste en poner al servicio de la sociedad herramientas de producción digitales para la construcción de objetos y prototipos que surgen en la mente del maker, fabber o diseñador.

Objetivos :

El objetivo del Fab·U·Lab es la difusión de este formato de producción que permite al diseñador ser productor de sus propias ideas y llevarlas a cabo. Así como ser punto de encuentro de la cultura digital.

Dirigido a:

Se dirige principalmente a makers y académicos en los campos relacionados con diseño, tecnología y arquitectura. Específicamente entendemos que esto incluye: estudiantes, arquitectos, arquitectos técnicos, makers, artistas digitales, ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, así como publicistas y comunicadores. Y ampliamente a todo aquel que quiera aprender a fabricar sus proyectos.

Ponentes 2014:

9:30. Presentación institucional:

Amparo Navarro: Vicerrectora Investigación, Desarrollo e Innovación

Juan Andrés Montoyo: Director de la EPS

Vicente Castillo Guillén: Colegio Territorial Arquitectos Alicante

Jose María Torres Nadal: Catedrático de Proyectos Arquitectónicos

Francisco G. Jara: Director Dpto. Expresión Gráfica y Cartografía

10:00. CartonLAB: ECODiseño, fabricación en cartón, Moho Arquitectos.

11:00. Alexandre Oliver: maker, fabricación digital, autodidacta.

12:00. fab lab sevilla: fablab, arquitectura, fabricación digital.

13:00. Mesa redonda.

Definición:

Fab·U·Lab

(Del esp. fabular, del in. you, U y del in. fabrication laboratory).

1. n. Jornada sobre fabricación digital organizada por el Fab Lab Alicante para la difusión de la cultura digital asociada a la arquitectura, el arte y el diseño industrial.

Anímate a venir al Fab·U·Lab que van a contar cosas fabulosas.

2. v. tr. Inventar cosas fabulosas que después podrán ser construidas a través de la interacción con un Fab Lab o a través de procesos de fabricación digital.

Ponte ya a Fab·U·Lab que es la mejor manera de hacer realidad tus sueños.

3. v. tr. Proceso de diseño y realización de maquetas y prototipos en un Fab Lab.

He Fab·U·Lado mi ultimo proyecto y ha quedado fetén.

Por Fab Lab Alicante, para el Fab Lab Alicante.