Nochevieja en Sydney

Esta nochevieja la hemos pasado en Sydney. La pasamos con Diego y Mariana y estuvimos decidiendo dónde ponernos para ver los fuegos. La ciudad de Sydney dispone de una web donde indica desde qué puntos de la ciudad se ven mejor los fuegos, de cuál es la capacidad en cada sitio y la manera de llegar. Hay que tener en cuenta que Sydney tiene más de 4 millones de habitantes y que gran parte de ellos quieren ver los fuegos en directo.

Optamos por un sitio majo: el Illoura Reserve en el barrio de Balmain. Con el Google Street Finder podemos ver el sitio y como al fondo teníamos una buena vista del puente (enlace al sitio). Pensamos: hay que ir pronto, que seguro que no pillamos sitio. A las 7 de la tarde preparados para ir a ver los fuegos. Buah, menudo mogollón. Tuvimos que esperar al autobús, porque había un montón de personas en la parada y todos iban para el mismo sitio (bueno, bueno, no será para tanto). Cuando llegamos al sitio (son cuatro parques bastante grandes, con capacidad entre 2000 y 5000 personas) estaba petadísimo. Menos mal que encontramos un sitio majo (de casualidad). Ale, a las 8 de la tarde a esperar a que empezaran los fuegos. Cenita, charla muy buena y a las 9 los fuegos familiares.

La gente se ponía nerviosa cuando faltaba poco tiempo. Nada especial para empezar, a saco. Pero nos dejaron maravillados. Hay cinco puntos (se puede ver en el vídeo más abajo) donde lanzan los fuegos de manera coordinada: explotan a la vez. Nosotros veíamos cuatro de ellos. Y luego el puente, desde dónde hacían efectos visuales y tiraban más fuegos. La gente histérica, chillando (son muy chillones los australianos) y deseando feliz año nuevo. Cuando terminaron, nos felicitamos el año y lo celebramos a la manera española: con uvas. Llevaba en el móvil el sonido de las campanadas y nos comimos las 12 uvas como manda la tradición. Por cierto, que hay indicios que la tradición de las uvas empezó en la zona de Alicante :D. Luego comimos unas empanadas que trajo Mariana que nos dijo eran una tradición en Bulgaria. Traían un mensaje con la suerte para el 2009.

Y luego para casita. Fue lo peor. Estábamos cansadísimos, tuvimos que andar un montón para el autobús y, claro, muchísima gente para cogerlo. Lo bueno es que era gratis. Sólo tuvimos que esperar dos. Al final, en casa a las 3 de la mañana. Buena nocheveja.

Podéis echar un vistazo a la retransmisión de los fuegos realizada por un canal australiano.

Feliz año 2009 a todos!

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Sydney and tagged , . Bookmark the permalink.