Todo tiene un principio y un final. Este es el final de mi estancia en Sydney. Han sido casi 6 meses de trabajo (no demasiado), viajes (algunos, no los deseados) y conocer otra cultura. Estas últimas reflexiones sirvan de despedida.
Australia es muy grande. Nos podemos hacer una idea de lo grande que es comparándola con Europa: casi son iguales (excepto Rusia, claro). No se puede pretender conocer todo Australia, excepto si tienes mucho tiempo (3 meses o así) y te dedicas exclusivamente a viajar. Mucha gente me pregunta: ¿te la conocerás entera, no? Ni mucho menos. Es como si un australiano pretende ir a Europa a conocerla en un mes. Podrá visitar lo más característico (véase turístico), pero nunca podrá conocer con detalle todo.
Se me ocurren algunos consejos, para alguien que pretenda visitar Australia. A nosotros, lo que más nos encantó fue la barrera de coral (Great Barrier Reef). Muy aconsejable reservar un barco para pasar una noche. Si podéis realizar antes un curso de buceo, mucho mejor. Nosotros hicimos snorkel y quedamos maravillados. Podéis ir a Cairns y desde allí pasar unos cuantos días más y ver Kuranda y Daintree. La zona de Uluru (Ayers Rock) también es aconsejable, pero con dos días o tres tienes más que suficiente. La Great Ocean Road también merece la pena. Y si quieres ver animales en su habitat natural, Kangaroo Island. Del resto de sitios que no conocemos, Darwin en el norte merece una excursión de dos días y el norte de Queensland tiene las mejores playas. Melbourne es una ciudad que también merece un buen paseo, mezcla de modernidad y clasicismo. Y claro, Sydney, la ciudad más grande de Australia con unos 4 millones de habitantes, os va a encantar y puede que desilusionar un poco si pasáis mucho tiempo en ella. Las playas de surfistas (Bondi, Manly) son un espectáculo (cuidado con los tiburones!).
Los Aussie (así se llaman a sí mismos los australianos y a todo lo típico, propio de Australia) son majos. No hemos tenido ningún problema con la gente, más bien al contrario. Hemos conocido a gente muy maja y desde el principio nos hemos encontrado “casi” como en casa.
Decidimos hacer un viaje a Nueva Zelanda y creo que fue la mejor decisión que tomamos. Pero te tiene que gustar la naturaleza y la montaña. Si es así, alquilad una caravana y tomaros con calma el viaje, dedicarle tiempo. No os arrepentiréis.
Estamos preparados para despedirnos de Australia y regresar con los nuestros, a nuestra casa, a disfrutar de verano otra vez (ya llevamos dos seguidos y vamos a por el tercero :-)).
Adiós Australia, mejor hasta luego, pues puede que regresemos. See ya soon, mate!
4 Responses to Fin de la estancia en Sydney