El rival Francisco I de Francia

Francisco I de Francia nació el 12 de septiembre de 1494 en la ciudad de Coñac en Francia. Era el hijo de Carlos de Valois y Luisa de Savoya. En su vida se caso dos veces, una con Claude de Francia, y otra con Eleonora de Habsburgo. En los cuales tuvo en total siete hijos.
En 1515, suba al trono después de su primo Luis XII.
Francisco I quería la corona imperial de España, así que cuando Carlos I de España accede al trono en 1519, es el principio de las rivalidades entre los dos reyes. En efecto, el Rey de Francia tema que el recién Rey de España, con sus números territorios encierre Francia. Empezaran los conflictos entre las dos naciones. Francisco I quiso tener el apoyo de Henri VIII de Inglaterra contra Carlos V.
Su actitud hacia Carlos V y las relaciones entre los dos territorios no fueron vistas positivamente por todos. Eso, al contrario asombro el poder del Rey de Francia. Al contrario de Carlos V, Francisco I no supo tener un alrededor fiable y personas de confianza. Su ejercito era inferior al de la corona imperial, pero no lo entendió. Hubo varias guerras entre las dos naciones, en las que Francisco I perdió mucho, tanto credibilidad como hombres. Lo que dará el punto final a estas será luego de la batalla de Pavía, un desastre para Francia, su Rey será captivado y encerrado.
Francisco I falleció el 31 de marzo de 1547 en la ciudad de Rambouillet. El que le sucederá será su hijo: Henri II.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *