Acta 17 enero de 1939

• Municipio: Orihuela.
  • Sesión: Ordinaria.
  • Fecha: 17 de enero de 1939.
  • Nombre del Alcalde: Isidoro Sanchez Mora.
  • Asistentes: Diego Pujazón, Antonio López López, José Aniorte Augusto, José Soriano Giménez, José Alonso Egio, Manuel Bas Sánchez, Pascual Soriano Hellín, José María Martínez Gómez, José Murcia Ortuño, Pascual Hernández Ortiz, Ramón Rogel Muñoz.
  • Secretario: Francisco Martínez.

Acuerdos:

Se da cuenta de una orden de Presidencia del Consejo de Ministros para que se ejecuten las normas del decreto que declaraba obligatorio el uso del cheque cruzado. Del mismo modo se da cuenta de otra del Ministerio de Hacienda y Economía disponiendo que el Estado no viene obligado a satisfacer cuenta alguna por los derechos que impongan los Ayuntamientos.

Se da cuenta de una orden de obra de la Dirección General de 1ª Enseñanza disponiendo que en atención a las circunstancias los Consejos Municipales establezcan la jornada escolar de 5 horas.

Se acepta la condición de la Dirección de Ganadería , de abastecer de piensos a los sementales de la parada con el fin de que puedan seguir prestándose tan importante servicio.

Se da cuenta de un oficio del Consejo Local de 1ª Enseñanza, participando el cese, por incorporación a filas de José Salinas Berenguer, maestro de la Graduada nº1.

Se da cuenta abonar a Carmen Soriano Hellín la direncia de sueldo existente entre el cargo de auxiliar de la Oficina de Colaboración Obrera y el de Jefe de la misma que realmente desempeña.

Se acuerda conceder un quinquenio a los empleados Carlos Luis Juan, José Antonio Botella Fernández, Blas Rodríguez García, Juan Pedro Muñoz García, Manuel Cuartero Araez y Luis Felices Ramirez.

Se deniega a Serafín Martínez Cánovas la anulación de los recibos de desagüe de la casa nº 14 de la calle del Sargento Vázquez, correspondientes a los años 1936,1937 y 1938.

Se desestima la instancia de Manuel Molera Muñoz pues, a pesar de la utilidad que reportarían sus servicios, deberá incorporarse a filas en breve con el remplazo de 1915.

Se acuerda levantar la suspensión impuesta al guardia municipal Ángel Sánchez López y reponer en su cargo con derecho al percibo de sus haberes.

Se da cuenta de haber cesado durante el presente mes por haberse incorporado a filas con el remplazo de 1922 los siguientes empleados:

• Francisco Vaño Tormo, auxiliar de Arbitrios.
  • Jerónimo Belmonte Mateo, José Illescas Noguera y Mariano Ferrández González, vigilantes de Gestoría.
  • José Llor Martínez, guardia municipal.
  • Mariano Galipienso Montes y Marcelino Lorente Selma, barrenderos.
  • Salvador Lorente Torres, guarda almacén.

Se acuerda facultar a la Presidencia para que gestione la provisión de puestos de trabajos que han de quedar vacantes por las movilización decretadas por el Gobierno.

que por la Comisión de Hacienda se estudie la cuantía de la gratificación que ha de concederse por sus servicios a los oficiales de Contribución y Quintas y el Secretario ya que han de incorporarse a filas.

Por último se acuerda cubrir las vacantes que se produzcan en el personal de limpieza con mujeres ya que “de esta forma estará mejor atendido el servico”.

This entry was posted in Sesión ordinaria and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.