Acta 12 de enero de 1939

• Municipio: Orihuela.
  • Sesión: Supletoria.
  • Fecha: 12 de enero de 1939.
  • Nombre del Alcalde:  Isidro Sanchez Mora.
  • Asistentes: Diejo Pujazón, José Aniorte Augusto, José Soriano Giménez, José María Torres Galves, Manuel Bas Sánchez, Pascual Soriano Hellín, Antonio Sequeros López, Pascual Hernández Ortiz, José Murcia Ortuño, Ramón Rogel Muñoz.
  • Secretario: Francisco Martínez.

Acuerdos:

Se da cuenta de dos circulares del Gobernador Civil disponiendo que no se ponga que no se ponga obstáculo en facilitar la documentación precisa a quienes soliciten su ingreso en el hospital provincial y también que se restringa el consumo de fluido eléctrico. Por otro lado, también se da cuenta de un un decreto del Ministerio de Defensa Nacional el cual ordena la movilización de reemplazo de 1922 y aquellos que perteneciendo al 1942 cumplan los 18 años en el transcurso del primer trimestre de 1939.

Se acuerda pedir al Ministerio de Agricultua que entregue al Instituto de segunda enseñanza las tierras anejas al centro para dedicarlas al abastecimiento del internado.

Se da cuenta de un oficio de Delegado de Asistencia Social sobre el cobre del impuesto  de un 5% sobre espectáculos públicos y a la venta de sello en bares y cafés.

Por unanimidad se acuerda pasar a la Comisión de empleados la instancia de Manuel Molera Muñoz solicitando que pase a ser cobrador público, según cuenta el acta, este hombre fue depuesto del cargo en los primeros momentos de la sublevación por considerarlo como individuo de matiz derechista.

Se aprueba la utilización de los libros de los años anteriores, ya que es imposible adquirir los libros oficiales para la intervención  del actual año económico, comunicándoselo al delegado de la provincia para su autorización. También se informa en esta acta los rumores que existen a cerca de las incautaciones de parte de algunas autoridades, del patrimonio artístico recogidas por el Consejo y existentes en el Museo de la Caridad.

Por último, debido a las órdenes de restringir el fluido eléctrico se ordena que las sesiones sean a las cuatro de la tarde, también se apunta por otro lado, la necesidad de que se construya un depósito para abastecer las aguas con mayor amplitud en el verano.

This entry was posted in Sesión supletoria and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.