Acta 5 de enero de 1939

• Municipio: Orihuela.
  • Sesión: Supletoria.
  • Fecha: 5 de enero de 1939.
  • Nombre del Alcalde: Isidro Sánchez Mora.
  • Asistentes: Diego Pujazón, Antonio López López, José Aniorte Augusto, Soriano Giménez, José Solé, Antonio Cubi, José María Torres Álvarez, Pascual Soriano Hellín, Antonio Sequeros López, José Murcia Ortuño, Pascual Hernández Ortiz, David Calindo Martínez.
  • Secretario: Francisco Martínez.

Acuerdos:

Se da cuenta de las órdenes de la Presidencia del Consejo de Ministros y Ministerio de Trabajo sobre obligatoriedad de realizar pagos superiores a 1.000 ptas. mediante cheque cruzado, readmisión de funcionarios y necesidad de un nuevo certificado de trabajo.

Que todos los cargos que ocupaba el compañero Oltra en comisiones y representaciones, los ocupe el compañero, Murcia; designar para la cuarta tenencia de Alcaldía al compañero Hernández, que se ocupará, también de todos los cargos que desempeñaba el compañero Vilar; designar Síndico al compañero Sequeros; ampliar la Comisión de Hacienda con los compañeros Soriano Hellín y Hernández; en la de Policía y Ornato relevar al compañero Cubi por Alonso y Pujanzón; designar a compañero al compañero Soriano Hellín para la Comisión de Sanidad, sustituir en la de Institución Pública al compañero Alonso por Antonio López y Manuel Blas; cesaren de la de Abastos al compañero Murcia para designar, en su día al que ocupe la vacante producida por el compañero Oltra; designar al compañero Hernández para la Comisión de Empleados, vocal propietario de la Junta Municipal del Censo Electoral a Pascual Soriano, vocal suplente de la misma a Pascual Hernández y representante del Patronato de Formación Técnica e Industrial al compañero Murcia. Pasar a informe de la comisión de Hacienda el escrito de Blas Rodriguez García en solicitud de quinquenios.

A continuación se realiza una serie de aprobaciones de cuentas.

Por último, se acuerda ceder una gratificación de 200 ptas. a José Torres Enciso, Antonio Mateo Sarmiento, Francisco Murcia Soler por haber prestado servicios en horas extraordinarias al haber utilizado la Consejería de Abastos el personal y transportes del Consejo, lo que ha reportado a las arcas municipales 5.000 ptas.

El compañero Cubí hace saber al Consejo la imposibilidad de la Consejería de Abastos para aportar un mejor racionamiento en el pan y el aceite, proponiendo que se restrinja la facultad de acceder a productos en el bancal para logar un mejor abastecimiento, por lo que se decide buscar un acuerdo con la Junta de Explotación Comarcal que es el que tiene la facultad.

This entry was posted in Sesión supletoria and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.