EUROPA PRESS. El doctor Cavadas extrae a un joven la pared torácica y 9 costillas para extirparle un tumor gigante. Información. [en línea] 03 MAYO 2008. [Consulta 07-01-2013]. Disponible en:

La imagen forma parte del documento que hemos referenciado

El diario Información se hace eco de la intervención quirúrgica ejecutada por el doctor Pedro Cavadas para poder extraer a un joven de 29 años un tumor gigante. El paciente había sido ya desahuciado por otros médicos. Para poder erradicarlo, el cirujano previamente tuvo que extraerle entre otros órganos parte de la pared torácica y abdominal, la musculatura que rodea la columna vertebral, un segmento de pulmón y 9 costillas. A pesar de lo aparatoso de la cirugía, el paciente ha evolucionado favorablemente y ya se encuentra en su casa haciendo una vida casi normal.