Puesta en común e interpretación histórica.

Para hacer esta puesta en común de resultados ya nos tendremos que haber visto las entradas anteriores referentes a los años investigados.

Procedemos a comparar los datos que son característicos de cada año y encontramos un claro ejemplo de un aumento de mozos útiles en 1926 con respecto a 1919, esto seguramente sea causa de una mayor gama de profesiones orientadas al sector secundario y terciario, mejora de la salud pública, un proyecto de urbanización nuevo, en definitiva una mejora importante en las condiciones de vida civiles.

En la educación los mozos también son más los que tienen una formación básica, como ahora supera, 51%, en 1926 el porcentaje de letrados frente a un 31%, que se estimaba en 1919. Cómo esta evolución hacía una mayor educación, proviene de que la iglesia se ve apartada más de la formación académica de los jóvenes, la evolución de ciudad hacía otros sectores profesionales, que por necesidad tenían que tener un mínimo de formación.

En las medidas como la altura y el perímetro torácico no encontramos grandes diferencias entre estos dos periodos de tiempo.

Por último vemos también un gran número de emigrantes hacia zonas más industrializadas y terciarias en 1926 que por el contrario de 1919, que casi no había conciencia, de viajar y tampoco sobre estos avances.

This entry was posted in Expedientes de quintas, Interpretación histórica and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *