Categories

Información

Bienvenido al blog de la asignatura “Redes de Computadores” de la titulación de Grado en Informática y de la antigua Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Este blog se encuentra disponible on-line para toda la comunidad universitaria en el enlace https://blogs.ua.es/redesitis/ y ha sido desarrollado con la plataforma WorldPress disponible a través del proyecto blogsUA de la Universidad de Alicante.

La asignatura de Redes de Computadores se distribuye en clases teóricas y clases prácticas de laboratorio. En los siguientes enlaces del canal de la UA en Youtube se puede visionar un video descriptivo de presentación de la planificación de la parte de teoría y de la parte práctica de la asignatura durante el curso 2010-2011. También son accesibles desde el Repositorio institucional de la Universidad de Alicante.

Además los contenidos de la asignatura en el plan de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (titulación a extinguir), durante el curso 2010-2011, son accesibles en formato de curso digital a través de OPEN COURSE WARE de Redes. En breve se está en proceso de desarrollar un OCW para la nueva asignatura de Redes de Computadores del Grado en Informática.

Este curso en formato digital del que los profesores somos los autores, tiene el placer de formar parte del OpenCourseWare de la Universidad de Alicante en la misma edición en la que se ha recibido en Boston el premio Landmark Site 2011 al “Site de referencia en los Awards for OCWExcellence 2011” del OCW Consortium.