Prácticas -ITIS (a extinguir)

Las prácticas constan de 12 sesiones distribuidas en 4 prácticas de 3 sesiones de 3 horas cada una. La evaluación de las prácticas (40% de la nota global) se realiza mediante un cuestionario de preguntas de test y ejercicios prácticos a través de un formulario web desarrollado con la herramienta quiz en la plataforma educacional LCMS Moodle-UA. Cada práctica consta de una guia interactiva en formato web, introducida en Moodle-UA como paquetes SCORM creados a través de la herramienta WimbaCreate. Estos materiales sólo están disponibles para los alumnos matriculados en la asignatura a través del campus virtual propio de la Universidad de Alicante.

Los contenidos son:

• PRÁCTICA 1: Introducción a Redes y a TCP/IP sobre tecnología Ethernet
  • PRÁCTICA 2: Protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP)
  • PRÁCTICA 3: Protocolos de nivel de transporte en TCP/IP
  • PRÁCTICA 4: Encaminamiento de paquetes con IP

Las guías docentes en formato pdf (en lugar de en formato SCORM) se encuentran disponibles a través del Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante. También se pueden encontrar  las transparencias empleadas por el profesor para comentar al alumno los aspectos fundamentales de las cuatro prácticas.