Categories

Simuladores comerciales

OPNet Modeler

OPNet es un software de análisis y diseño de redes de comunicaciones, dispositivos, protocolos y aplicaciones de red. Con este software los usuarios pueden analizar y simular redes de dispositivos para comparar el impacto de los diseños. Modeler dispone de un amplio conjunto de protocolos y tecnologías implementadas como por ejemplo: PPP, DSL, ATM, CSMA/CA, CSMA/CD, Ethernet hasta 10Gps, Token Ring 802.5, Frame Relay, IPv4, IGRP, OSPF, RIP, EIGRP, BGP, TCP, UDP, etc. Además de incluir un entorno de desarrollo que permite modelar los últimos protocolos diseñados como IPv6, IPv6 Móviles, OSPFv3, etc. Destacar que OPNet dispone de versiones para la enseñanza en universidades.

GloMoSim

GloMoSim es un entorno de simulación escalable para redes de cable o inalámbricas. GloMoSim se ha creado empleado un paquete de librerias de eventos discretos denominado Parsec (Parallel Simulation Environment for Complex Systems). Actualmente, este software permite simular protocolos de la capa de enlace como CSMA y 802.11, protocolos de red como IP, transporte como TCP y UDP y del nivel de aplicación como FTP, HTTP y Telnet. La última versión disponible es la v.2.0 que data de Diciembre de 2000.

Netrule

Netrule es un entorno de modelado para redes MAN-WAN principalmente. Nerule se emplea para modelar y analizar cambios en el trafico de redes de banda ancha con el fin de evaluar emisión de videoconferencia, voz sobre IP, ATM, multidifusión, etc. Esta herramienta se suele combinar con otras como PVCRule, SONETRule, UTRAN-Regla, todas ellas del mismo fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *