Convocatoria de ayudas del programa PENSEM-ONLINE

En el BOUA de 7 de noviembre de 2018 se publica la Convocatoria de ayudas a proyectos de innovación educativa para la promoción de la enseñanza semipresencial y online del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante (Programa PENSEM-ONLINE), curso 2018-19.

El programa PENSEM-ONLINE (Programa de ENseñanzas SEMipresenciales-ONLINE) del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa tiene como objetivo la promoción de la enseñanza a distancia, bien mediante cursos concretos ofrecidos por el profesorado, bien mediante la incorporación de esta modalidad en titulaciones oficiales de Grado y Máster. Es una de las acciones de innovación educativa enmarcadas en el Programa Institucional Innovación, Investigación, Internacionalización y Colaboración en Educación (I3CE), 2016-2020, del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante.

A los efectos de esta convocatoria, se entiende por e-learning la enseñanza online (en este caso, cursos MOOC y NOOC), y por b-learning la enseñanza semipresencial.

Como uno de los “compromisos de las personas beneficiarias y certificaciones”, una vez aprobado el proyecto de curso presentado, los miembros de los equipos de trabajo asumirán “incorporar en el Repositorio Institucional (RUA) materiales que hayan formado parte de los cursos”.

El incumplimiento de este compromiso podrá comportar, a juicio de la Comisión de valoración, la no percepción de la ayuda, y/o la supresión del curso de la plataforma.