Categories
Entrenamiento y ejercicios

Ejercicios de iniciación al crol

http://farm3.static.flickr.com/2113/2021622641_5482117b54.jpg?v=0 

 

  • Objetivos de la sesión: Aprender la técnica de crol.
  • Nivel: Iniciación
  • Duración: 45´
  • Material auxiliar: Tabla y pull.
  • Ejercicios:
  1. Patada de crol sentados en el bordillo de la piscina (piernas estiradas).
  2. Patada de crol tumbados boca abajo en el bordillo (con la cadera en el borde).
  3. Patada de crol cogidos al bordillo de la piscina.
  4. Cogidos al bordillo, realizaremos 10 respiraciones, cogiendo aire fuera del agua (inspiración) y tirándolo dentro (espiración).
  5. Desplazarnos un ancho con pies de crol cogidos a la tabla (cabeza fuera).
  6. En posición ventral nos impulsamos desde el bordillo con los brazos, quedándonos completamente estirados, deslizándonos (cabeza sumergida). En el momento en que dejemos de deslizar, empezaremos a mover los pies, intentando hacer una correcta patada de crol.
  7. Cogidos al bordillo y con un pull entre las piernas (cabeza dentro del agua), realizaremos el movimiento de brazos, primero el brazo derecho (mientras el brazo izquierdo está cogido al bordillo) y después, realizaremos el movimiento con el brazo izquierdo (esta vez será el brazo derecho el que estará cogido al bordillo).
  8. 50 m. Crol punto muerto (sin respiración lateral).
  9. En el bordillo, realizaremos el movimiento correcto de brazos, respirando lateralmente cada vez que la mano derecha pasa por nuestro muslo derecho.
  10. 50 metros estilo completo crol con pull.
  11. 50 metros estilo completo crol (sin material).

¡Ánimo, ya podéis empezar a practicar con vuestros alumnos!

2 replies on “Ejercicios de iniciación al crol”

Oye muy bien estos apartados de ejercicos, haber si los adelantamos un poco, y comienzas a poner ya los de la semana que viene, jiijji. Así podemos copiarnos un poco, y tener más ideas, para nuestros trabajos. Tampoco estaria mal que te enviaramos nuestros trabajos y podrias publicarlos, NNO PARECE UNA BUENA IDEA?, así todos tendriamos una buena bateria de ejercicios.

Hemos propuesto esta sesión de iniciación al crol a modo de ejemplo…Iremos publicando poco a poco sesiones de entrenamiento para diferentes niveles con diferentes objetivos. Estaría bien que nos facilitarais vuestras propuestas para compartirlas en nuestro blog.
Un saludo.
Rocío y Andrea.

Comments are closed.