Mayor capacidad de información

El Grupo de Holografía y Procesado Óptico de la Universidad de Alicante (UA) estudia diversas aplicaciones de la holografía, y se suma este año a los proyectos PROMETEO de investigación de excelencia de la UA financiados por la Generalitat Valenciana. El proyecto Prometeo titulado «Holografía y Procesado Óptico: Memorias holográficas, caracterización de materiales de registro holográfico y diseño y fabricación de elementos ópticos holográficos y difractivos» fue concedido este año al Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías (IUFACyT) de la Universidad de Alicante. El proyecto se centra en el desarrollo, modelización teórica y caracterización experimental de materiales de registro holográfico basados en fotopolímero y su aplicación a las memorias holográficas, al control de las propiedades de los haces de luz y a la generación de elementos ópticos difractivos. Para ello uno de los elementos fundamentales del proyecto, y como hilo conductor de muchas de sus líneas de investigación, es la utilización de moduladores espaciales de luz, tanto en aplicaciones de almacenamiento de información como de óptica difractiva, sin olvidar su utilización en la caracterización de los materiales de registro desarrollados en el seno del grupo.

This entry was posted in Investigación, Prensa, Universidad and tagged , . Bookmark the permalink.