La Ciencia “sale a la calle” – Street Alicante Science (StAS)

Los días 10, 11 y 12 de mayo de 2012 tendrá lugar en Alicante el Street Alicante Science (StAS) para intentar desvestir de sobriedad a la ciencia y presentarla como una disciplina divertida y acercarla a la calle con aplicaciones reales y cotidianas. Para ello, se ha elaborado un programa con más de 170 actividades lúdicas que se desarrollan fundamentalmente los días 11 y 12 de mayo en la Zona Volvo del Puerto de Alicante dirigidas a todos los públicos, pero especialmente a alumnos de primaria y secundaria, con el fin de incentivar su conocimiento.

StAS es un evento sin precedentes en la provincia de Alicante en el que la Ciencia “sale a la calle” representada de diferentes formas y actividades en un escenario global. StAS va a transformar la provincia de Alicante en el mayor acontecimiento relacionado con la Ciencia y Tecnología de toda España, durante quince días se sucederán propuestas para interactuar y disfrutar de nuevas experiencias destinadas a entretener, inspirar y aumentar conocimientos científicos.

StAS es un proyecto de futuro que ha sido posible gracias a la colaboración de la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial en el ámbito de la comunicación social de la Ciencia y está dirigida al público en general, especialmente a educadores y entidades educativas, científicos, divulgadores, medios de comunicación, empresas y colectivos culturales.

MÁS INFORMACIÓN

This entry was posted in Divulgación, Noticias and tagged . Bookmark the permalink.