Miembros de la Sección de la Alicante de la RSEF participan en la “Street Alicante Science” (StAS)

Varios miembros de la Sección Local de Alicante de la RSEF junto con otros profesores del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante, participan los días 10, 11 y 12 de mayo en el evento “Street Alicante Science” (StAS) que se celebra en el Puerto de Alicante.

Su participación consiste en presentar una serie experimentos y demostraciones de Física a los alumnos de de colegios e institutos de la provincia de Alicante que realizan visitas programadas al StAS, así como al público en general. Los experimentos y demostraciones son:

• ¿Cómo funciona un altavoz?
  • Caída ¿libre? o en un tubo de cobre
  • ¿Cómo funciona un motor homopolar?
  • Rifle de Gauss
  • Espectroscopio con un compact disc
  • ¿Cómo funciona un motos eléctrico?
  • Tubos de magia con un globo de plasma
  • Silenciar una radio
  • ¿Por qué se enciende?

This entry was posted in Divulgación, Enseñanza de la Física, Sección Local, Universidad and tagged , , . Bookmark the permalink.