XII Jornadas de Divulgación de la Astronomía

El Grupo de Astronomía y Astrofísica del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante organiza las XII Jornadas de Divulgación de la Astronomía. Las jornadas se celebrarán los días 9, 16 y 23 de noviembre en la Sede Universitaria de Alicante situada en la Avenida Ramón y Cajal, nº 4. Estas Jornadas están patrocinadas por el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante y en su organización entre otros, colabora la Sección Local de Alicante de la RSEF. Asimismo, los tres ponentes de las jornadas son socios numerarios de la RSEF y miembros de esta Sección Local.

Todas las conferencias comenzarán a las 20:15 h. No es necesario reservar plaza, pero se agradece puntualidad.

PROGRAMA:

Viernes, 9 de noviembre. (Sala Emilio Varela). Miguel Angel Satorre  (Universidad Politécnica de Valencia): Astrofísica “on the rocks”

Viernes, 16 de noviembre. (Sala Emilio Varela). José Miguel Torrejón (Universidad de Alicante): Sobre el Universo y la vida

Viernes, 23 de noviembre. (Sala Rafael Altamira). Silvia Martinez (Universidad de Alicante): Diez años observando el universo violento con INTEGRAL

This entry was posted in Conferencias, Divulgación, Jornadas and tagged , , . Bookmark the permalink.