Exposición “Año internacional de la luz” en la Sede de Alicante de la UA

Del 1 al 12 de junio podrá visitarse la exposición “2015: Año internacional de la Luz” en la “Sala Miguel Hernández” de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante situada en la Avenida Ramón y Cajal nº4 de Alicante.

Sede-Alicante-UA

Se trata de una serie de paneles realizados con motivo del presente “Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz”, en los que se destaca el papel que juega la luz y sus tecnologías en diferentes ámbitos, así como su repercusión tanto en la ciencia como en la calidad de vida de los ciudadanos. Todo ello nos permite hacernos una idea de la importancia que tiene la luz en diferentes áreas tales como la medicina, arquitectura, arte, robótica, energía, comunicaciones, relatividad y cuántica, astronomía y holografía.

Paneles-1

Impulsada desde la Sección de Alicante de la Real Sociedad Española de Física junto con la Sociedad Española de Óptica, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche, se complementa con una serie de conferencias relacionadas con esta conmemoración que se distribuyen, a lo largo de todo el año tanto en centros de la UA como en los de la UMH.

Paneles-2

This entry was posted in Año de la Luz-2015, Divulgación, Exposiciones, Noticias, Sección Local and tagged , , , , . Bookmark the permalink.