La Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE) nombra “Fellow Member” a Augusto Beléndez, profesor de la UA y miembro de la Sección Local de Alicante de la RSEF

Augusto Beléndez Vázquez, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alicante i miembro de la Sección Local de la alicante de la RSEF, acaba de ser elegido “Fellow Member” de la Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE). El nombramiento como “Fellow” es una distinción para aquellos miembros de esta sociedad que han realizado contribuciones científicas y tecnológicas significativas en los campos de la óptica, la fotónica y las ciencias de la imagen.

De los treinta y dos nuevos miembros nombrados este 2016, Beléndez es el único investigador por España, y ha sido escogido “en reconocimiento a su experiencia y logros profesionales en el campo de la óptica y la fotónica, y en particular por sus contribuciones en materiales holográficos, almacenamiento óptico de la información y óptica difractiva”. El nombramiento de los Fellows de este año 2016 ha sido publicado en la página web de la SPIE.

Fundada en 1955, la SPIE es una organización internacional sin ánimo de lucro con sede en Bellingham, Estados Unidos, posicionada como una de las principales sociedades científicas para la difusión y divulgación de los avances en Óptica y Fotónica. La sociedad cuenta con diferentes publicaciones de referencia en este ámbito, como Optical EngineeringJournal of Biomedical Optics, Journal of Electronic Imaging, Journal of Micro/Nanolitography, o la edición electrónica SPIE Digital Library. Cada año, promueve y elige nuevos miembros de la Sociedad. Desde su creación, en 1955, han convertido en Fellows a más de mil miembros SPIE.

Augusto Beléndez es catedrático de Física Aplicada, responsable del Grupo de Investigación de Holografía y Procesado Óptico y director del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías.

This entry was posted in Distinciones, Nombramientos, Noticias, RSEF, Sección Local, Universidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.