Novedad en la Web de Materiales Didácticos-Colección de problemas de investigación

Os anunciamos una reciente actualización en la Web de Materiales Didácticos de la Sección Local de Alicante de la RSEF. Se trata de una colección de 32 problemas de física y química para Secundaria y Bachillerato desarrollados como investigación. Estos 32 problemas, realizados por Jaime Carrascosa, Salvador Martínez y Manuel Alonso, abarcan varios temas de Física (cinemática, dinámica, hidrostática, electrostática y electrodinámica, gravitación, óptica,..) y de Química (disoluciones, reacciones químicas,..). Y se suman a la colección de 2019 sobre problemas de Relatividad para Bachillerato, también planteados como investigación.

Todos los problemas se desarrollan con mucho detalle e incorporando aspectos centrales de la metodología científica (planteamiento e interés de la situación problemática, emisión de hipótesis, consideración de casos límite de fácil interpretación, elaboración de diferentes estrategias de resolución, análisis detenido del resultado, perspectivas, etc.). Para todos los problemas se puede descargar también una (o más de una) animación informática Modellus con la que los estudiantes pueden profundizar en algunos de los conceptos involucrados en el problema, pueden poner a prueba sus hipótesis acerca de los parámetros de los que depende la solución, etc.

A ambas colecciones de problemas se accede desde este sub-apartado http://rsefalicante.umh.es/problemas_de_fisica_investigacion.htm

This entry was posted in Divulgación, Sin categoría. Bookmark the permalink.