Entrega de premios de las fases locales de la Olimpiada de Física y medalla de plata en la fase nacional para uno de los clasificados

El jueves 16 de mayo y el miércoles 12 de junio se entregaron los premios de las fases locales de la Olimpiada de Física 2019 para el distrito universitario de la Universidad Miguel Hernández de Elche y de la Universidad de Alicante, respectivamente. Estos premios los han recibido los tres estudiantes que resultaron clasificados de cada fase para participar en la Fase Nacional, celebrada en Salamanca del 25 al 28 de abril y en la cual el alumno Abel Doñate Muñoz (IES Monastil de Elda) obtuvo medalla de plata. ¡Enhorabuena!

El primer puesto en la fase local de la Universidad Miguel Hernández lo obtuvo el alumno Pablo Jacobo Ferrer del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela. En segundo lugar Alejandro Mendiola Pastor del Instituto Canónigo Manchón y el tercer clasificado fue Pablo Coloma Montolío del Instituto Misteri d’Elx.  Los premiados aparecen en la fotografía junto a su tutor preparador: José Antonio García Gamuz, Fina Grau García y Manuel Vicente Ripoll, quienes recibieron también una distinción. En dicho acto se entregaron también los premios a los clasificados en la Olimpiada de Química, Matemáticas y Economía.

Los tres clasificados en la fase local de la Universidad de Alicante, de primer a tercer lugar, fueron los alumnos: Héctor Navas Reig del IES San Blas (Alicante), Abel Doñate Muñoz del IES Monastil (Elda), y Luis Paredes Soler, también del IES San Blas, siendo el preparador de los dos clasificados del IES San Blas el profesor Alfonso Melero. En la fotografía aparecen los tres clasificados junto a miembros de la Junta de Gobierno de la SLA. En dicho acto se entregaron también los premios a los clasificados en las Olimpiadas de Química, Matemáticas y Economía, así como en las otras doce olimpiadas locales que organiza la Universidad de Alicante.Las pruebas para las fases locales de la Olimpiada de Física tuvieron lugar el 2 de febrero (Universidad de Alicante) y el 14 de marzo (Universidad Miguel Hernández) y contaron con la participación, respectivamente, de 26 inscritos de 12 centros de educación secundaria, y de 36 inscritos de 11 centros. Los tres estudiantes clasificados en cada una de ellas participaron posteriormente en la Fase Nacional que tuvo lugar en Salamanca del 25 al 28 de abril. Enhorabuena a todos ellos y en particular a Abel Doñate Muñoz y a su preparador (IES Monastil) por haber obtenido medalla de plata.

This entry was posted in Concursos, Enseñanza de la Física, Olimpiada de Física, Premios, Sección Local, Sin categoría, Universidad. Bookmark the permalink.