Conferencia “Esculpiendo pulsos de luz láser-El premio Nobel de Física 2018” para celebrar el Día Internacional de la Luz

El próximo 16 de mayo se celebra el Día Internacional de la Luz http://www.diadelaluz.es , y desde la Sección Local de Alicante de la RSEF se ha organizado la conferencia “Esculpiendo pulsos de luz láser-El premio Nobel de Física 2018” para conmemorar una fecha tan especial que celebra la primera emisión láser un 16 de mayo de 1960. La ponencia será impartida por el Dr. Carlos Hernández García, que actualmente es investigador del Grupo de Aplicaciones del Láser y Fotónica de la Universidad de Salamanca. Se trata de una conferencia divulgativa sobre el premio Nobel de Física 2018, que tiene trascendentes aplicaciones en el campo de la nanotecnología y la bioingeniería, y el cual ha sido otorgado a Arthur Ashkin, Gérard Mourou y Donna Strickland por sus “rompedores avances en física láser”. La conferencia tendrá lugar el día 16 de mayo, a las 11:00 horas, en el aula 1.6 del edificio ALTABIX de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Agradecemos el apoyo económico de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) y del Departamento de Física Aplicada de la UMH.

This entry was posted in Conferencias, Premios Nobel, RSEF, Sección Local and tagged . Bookmark the permalink.