Conferencia titulada “Imagen biomédica: más allá de la microscopía”

El próximo jueves 12 de marzo a las 15:00 horas tendrá lugar en el salón de Actos del Edificio Politécnica I en la Universidad de Alicante la conferencia “Imagen biomédica: más allá de la microscopía”, impartida por Roberto Fernández, investigador en la Universidad Carlos III y del Grupo de Investigación de Holografía y Procesado Óptico de la UA.

Resumen: “Los últimos avances en imagen médica y el desarrollo de distintas técnicas y dispositivos han convertido este campo tan multidisciplinar en una herramienta fundamental en el análisis preclínico y clínico. Son incontables las aplicaciones de la imagen biomédica: desde el análisis de órganos y estructuras macroscópicas hasta la detección de cambios nanoestructurales, relacionados con diversas patologías. En este seminario, se hará un repaso a las técnicas más importantes de este campo, sus principales características, aplicaciones y limitaciones. También se introducirán algunas técnicas avanzadas directas e indirectas de microscopía y análisis a nanoescalacon las que se está investigando actualmente.”

This entry was posted in Conferencias. Bookmark the permalink.