Conferencia “Imagen Biomédica: más allá de la microscopía” por Roberto Fernández Fernández

El próximo lunes 1 de marzo a las 16:30 horas tendrá lugar la conferencia “Imagen biomédica: más allá de la microscopía” por Roberto Fernández Fernández (Universidad Carlos III),  colaborador del GHPO del IUFACyT y actualmente investigador del Biomedical Imaging and Instrumentation Group (BiiG de la UC3M).

En esta conferencia se tratarán algunas de las técnicas de imagen biomédica que se están desarrollando en el Biomedical Imaging and Instrumentation Group (BiiG) de la Universidad Carlos III de Madrid, dentro de la línea de investigación en imagen óptica y microscopía. En estos últimos años, este trabajo se ha centrado, por un lado, en técnicas de medida directa, como la detección y caracterización del comportamiento de un invertebrado mediante un sistema de cámaras y microscopía SPIM o el desarrollo de un dispositivo para la monitorización de un ratón en ensayos de microscopía intravital. Por otro lado, se han realizado diversos avances en técnicas de medida indirecta, como la implementación de un sistema para determinar el perfil rugoso de muestras de tejido en estudios ex vivo e in vivo, mediante medidas de autocorrelación de luz dispersada en reflexión, o técnicas para detección de cambios celulares a nivel nanoestructural, entre otros.

This entry was posted in Conferencias, Divulgación, Investigación, RSEF, Universidad. Bookmark the permalink.